La organización Jóvenes Transformando oficializó el lanzamiento de su estructura de militancia en las localidades de Parque Siquiman, Bialet Massé, Santa María y Cosquín.

De manera simultánea, y con una conferencia virtual que presidió el referente provincial Horacio Gigena y dónde participaron más de 50 jóvenes de estas localidades, se compartieron proyectos, visiones, aspiraciones y por sobre todo, se discutió acerca del rol de los jóvenes en la construcción de un proyecto político superador para el departamento. 

De esta manera, la organización política que tiene su centro en Villa Carlos Paz y que hace un año lanzó su armado en las localidades del Sur de Punilla, ahora llega al centro del departamento de la mano de múltiples dirigentes estudiantiles de la zona, que se suman como nuevos liderazgos en sus localidades.

“Es así como Jóvenes Transformando sigue posicionándose como la organización política de juventud más grande de Punilla”, destacan.

“Estamos muy contentos y motivados a seguir construyendo este proyecto colectivo en todo el departamento. El año pasado, en una fecha muy cercana a ésta lanzamos Jóvenes Transformando Punilla Sur. A pesar del contexto sanitario, la cuarentena no fue un impedimento para trabajar como lo venimos haciendo, y ahora en estas localidades del Centro de Punillla junto jóvenes que se organizan para darle lugar a una nueva política y nuevas referencias en sus localidades” manifestó Mirko Quinteros, dirigente de la agrupación y actual Parlamentario Juvenil de Carlos Paz.

En tanto Jazmín Ricci, dirigente estudiantil y referente de Jóvenes Transformando Cosquín, sostuvo que en Punilla “sobran espacios, lo que falta es verdadera representatividad y contención. Cómo jóvenes y en mi caso, como mujer, decidimos que es la hora de que la juventud tome rol protagónico y ocupe esos espacios vacantes en la política del departamento”.

“Estamos convencidos que con mucho esfuerzo y dedicación lograremos grandes cambios en Santa María. Nuestro único objetivo es ayudar y luchar por lo que como juventud y Pueblo merecemos”, afirmó por su parte Facundo Torres, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Mariano Moreno y referente de Jóvenes Transformando Santa María.

Agustina Cuba, presidenta del ISOR y referente de Jóvenes Transformando en Bialet Massé, reflexionó que en la política “la juventud normalmente está relegada al “futuro” y no al presente.

Creo que es importante resaltar el hecho de que, como jóvenes, somos conscientes de la realidad que nos rodea, y comenzamos a actuar en reacción a ello para mejorarla.

Jóvenes transformando es eso, es la juventud militando para mejorar la realidad, desde el presente, es la unión de los jóvenes para transformar la realidad del otro”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here