Llamativa y tentadora. Así suena la invitación que formuló el intendente de La Cumbrecita este viernes, al anunciar que el pueblo estará abierto desde este fin de semana para la llegada de visitantes.

“Desde este fin de semana La Cumbrecita se abre al turismo”, dijo entusiasmado Daniel López, el intendente, por Canal 10. Y la novedad llamó la atención en el marco de la pandemia, cuando el turismo es una actividad y mercado que aparece lejano en su vuelta a la normalidad.

Es que, al igual que afirma López sobre la situación de ese poblado, todo el sector turístico y de paseos, del que viven muchas economías regionales en la provincia de Córdoba, se encuentra en una situación crítica desde hace tres meses.

Es por ello que, con la intención de recuperar la actividad, el intendente dijo que “este fin de semana, desde este sábado, La Cumbrecita va a abrir al turismo, a los visitantes” y aclaró que en esta primera etapa “va a ser para vecinos de todo el Valle de Calamuchita”.

La medida llamó la atención ya que, si bien existen autorizaciones para movilizarse entre localidades de un mismo departamento, previstas por el COE para las reuniones familiares, no hay autorización para paseos turísticos en la provincia de Córdoba.

Y este es el punto que genera controversia, ya que la alternativa de La Cumbrecita no se ajusta a las actuales autorizaciones, según confirmaron desde el COE a cba24n.com.ar

Sin embargo, el intendente daba por hecha este viernes la alternativa, al señalar que disponen de una resolución municipal para reactivar el turismo y al proyectar la expectativa de lo que significaría tal posibilidad: “Esto es nuevo, es hacer turismo a modo coronavirus. Es todo nuevo y estamos viendo cómo nos vamos a comportar; nosotros como anfitriones y quienes nos vengan a visitar, para que nos cuidemos mutuamente”.

Para ello prometió apertura del pueblo para paseos en el día, con apertura de comercios asociados al turismo y algunos locales de gastronomía, con todos los protocolos necesarios. No así hoteles y hosterías, ya que López insistió que planifican paseos de día si que el turismo pase la noche en el lugar.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here