La provincia de Córdoba no tiene transporte interurbano desde hace 64 días debido a un conflicto salarial. En Villa Carlos Paz la medida también afecta al servicio de transporte urbano.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) estudian judicializar el conflicto. “Ya no nos quedan alternativas”, dijo Claudio Luna, secretario Gremial de Aoita, a Pensavalle Informa.

“Vamos a solicitar una medida de prueba anticipada para que la Justicia libre un oficio en la Secretaría de Transporte y podamos acceder a todos los datos que refiere a los subsidios”, agregó.

Según el dirigente sindical, los subsidios otorgados a las empresas no fueron destinados a sus verdadera función.

“La medida de fuerza no ha servido para nada y terminamos siendo funcionales, sin quererlo, al Gobierno de la Provincia y a este empresariado especulador”, reflexionó Luna.

Este martes, los delegados participarán de un plenario donde analizarán la judicialización del conflicto, el pedido de intervención del Ministerio de Trabajo Nacional y la realización de una marcha masiva.

Aunque a nivel nacional el conflicto ya se solucionó, desde FETAP habían advertido que no habían recibido los fondos de la Nación para pagar los sueldos de los trabajadores.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here