El paseo de un taxista bonaerense y su esposa por la Costanera de Villa Carlos Paz durante el fin de semana generó todo tipo de comentarios, teniendo en cuenta la facilidad con que atravesó los diferentes controles en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia del coronavirus.

El trabajador fue entrevistado por la señal de noticias TN y salió en vivo para todo el país desde la vera del lago San Roque, contando cómo fue su recorrido desde Buenos Aires hasta la villa para traer de regreso a un vecino carlospacense.

En este sentido precisó que sobre la ruta 9 atravesó dos controles donde le tomaron la temperatura a él y a los pasajeros.

En la entrada de Carlos Paz, en tanto, “preguntaron, controlaron los documentos y nada más”.

“Como la persona que venía para acá tenía dirección de acá y no hubo ningún problema”, afirmó.

Y también reflexionó sobre cómo se vive la pandemia en nuestra ciudad, comparándola con Buenos Aires: “Acá es retranquilo, me sorprendió. Está lleno de coches como si fuera el verano”, dijo.

Ante la repercusión mediática que tuvo el tema, la primera reacción del municipio fue difundir una gacetilla destacando el funcionamiento de los controles implementados en los ingresos a la ciudad, sin mencionar este incidente.

Luego, y consultados por Canal 12, las autoridades municipales esbozaron una explicación que parece insuficiente.

“A veces se puede filtrar alguno sin la autorización correspondiente de circulación porque Seguridad VCP no cubre las 24 horas en los puestos de control, eso le corresponde a la Policía. Nosotros estamos asistiendo de 8:00 a 19:00 horas, con un recambio de personal entre las 14:30 y las 15”, precisó Roberto Giménez, director de Seguridad VCP. E insistió: “Nosotros colaboramos con los controles y durante este fin de semana hicimos volver a 1500 autos aproximadamente. Pero la responsabilidad pasa por cada uno, no podemos poner un inspector en cada puerta”.

Trascendió, al mismo tiempo, que desde el municipio se atribuye la mayor responsabilidad por este caso al gobierno provincial ya que, afirman, la primera falla se registró cuando el taxista y sus pasajeros ingresaron a la provincia.

En ese momento, sostienen, se debería haber activado un protocolo especial para hacerle un seguimiento, asegurarse que el pasajero llegue a su domicilio en Villa Carlos Paz y quede en cuarentena obligatoria por llegar desde una zona de riesgo, y garantizar el inmediato retorno del taxista sin posibilidad de ‘pasear’ por la ciudad.

Esto claramente no ocurrió y tampoco se conoce, hasta el momento al menos, si el municipio ya identificó a la persona que llegó desde Buenos Aires y si está cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here