El Gobierno de Córdoba anunció este viernes que pondrá el foco de testeos por Covid-19 en el ingreso de vehículos por las rutas provinciales, entre ellas la 38 que atraviesa el Valle de Punilla.

El ministro de Salud Diego Cardozo explicó en conferencia de prensa que se montará un “sistema de vigilancia epidemiológica” que incluye a autos particulares y rodados de gran porte.

La medida está orientada a “identificar de forma precoz y precisa a personas que pueden ingresar con algún tipo de patología”, dijo el funcionario.

El protocolo que se pondrá en práctica diferencia a las personas que provengan de zonas con circulación comunitaria y aquellos que lleguen de lugares dónde no la hay. 

Para los primeros se dispondrá una admisión del conductor y se pedirá la documentación junto al control sanitario de los integrantes del vehículo. Mientras que para los del segundo grupo no se realizará .

Evaluación de temperatura, signos y síntomas, test molecular, test serológico y el uso de una aplicación para tener georeferencia de los conductores, serán los elementos que se pondrán en práctica a la hora de los controles.

Las rutas que estarán vigiladas con puestos sanitarios serán la 9 Norte, 9 Sur, 18, 158, 8, 7, 35, 7, 60 y 38. 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here