En el marco de un anexo del nuevo protocolo de esparcimiento de actividades recreativas deportivas individuales no competitivas aprobado por el COE, se encuentran autorizados en Villa Carlos Paz nuevos horarios ampliados para la práctica del tenis, pádel y golf, que a partir de ahora podrán realizarse de lunes a domingos 7 a 18 mientras que las caminatas deportivas (marcha y trote) y ciclismo continuarán de 7 a 13, de lunes a domingos.

Todos los controles estarán a cargo del municipio en lo referente al cumplimiento de distancias, días y horarios del desarrollo de cada disciplina.

Entre las disposiciones generales para la práctica debe evitarse el compartir elementos deportivos y recipientes de agua y mantener una distancia mínima de tres metros. Cada deportista deberá llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, etc.), trasladarse al lugar por sus propios medios de manera individual y al terminar la actividad volver a su domicilio sin detenerse en reuniones grupales.

Aquellas instalaciones que no sean estrictamente deportivas como vestuarios o confiterías no están habilitadas para funcionar.

Cabe destacar que el objetivo de esta flexibilización es la recuperación y mantenimiento del estado psicofísico, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no tiene como finalidad el entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.

Quedan excluidas de este reglamentación, todas aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here