Los pasados viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo se realizó la segunda edición del ScratcHaton 2020 organizado por el ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

A diferencia de la primera edición, y  gracias a la amplia difusión que tuvo en los medios, esta vez participaron más estudiantes, muchos de Villa Carlos Paz.

Entre ellos tres alumnos de primer año de la Escuela ProA (Ismael González, Milagros Díaz y Alejo Beecher) y tres de segundo año (Agustín Maldonado, Camila Ruiz y Giulia Espósito). De tercer año lo hicieron Mateo Alzari, Lucas Heredia y dos estudiantes más.

En este marco, los chicos y las chicas realizaron productos de software para difundir la Ciencia, más particularmente instituciones y personalidades dedicadas a la ciencia de nuestra provincia.

Cada uno de los equipos estaba conformado, es su mayoría, por ocho chicos y chicas seleccionadxs al azar y de distintos puntos de la provincia. Como no era necesario saber programar para participar, algunxs hicieron sus primeros pasos en esto que es la programación.

El domingo 24 un estudiante por equipo contó a las autoridades del ministerio de Ciencia y Tecnología en que consistió cada proyecto.

Camila, Giulia y Mateo lo hicieron por cada uno de sus equipos. Y el jueves 27 se entregaron las menciones.

El equipo número 2, formado por Alejo Beecher y Giulia Espósito junto con otros cuatro estudiantes de distintas escuelas de la provincia recibieron una de las tres menciones entregadas, en este caso en la categoría “Juego”. Consistió en un juego de guerra de aviones. Lo llamaron “Orgullo argentino”.

Los integrantes del equipo fueron invitadxs a visitar la fábrica FAdeA, ya que esta, junto con la CONAE, fueron escenarios del juego que diseñaron. Y Giulia fue invitada a hablar también en el cierre de la actividad en nombre de su equipo.

La actividad fue bajo la modalidad ‘a distancia’, debido a la pandemia.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here