El médico sanitarista y referente del espacio Carlos Paz Despierta (CPD) Emilio Iosa criticó el accionar del intendente Daniel Gómez Gesteira en el marco de la pandemia, y fijó postura respecto al rol que está cumpliendo el Concejo de Representantes.

“Lo que hoy suena en Carlos Paz no es la voz de la democracia, sino la voz tiránica de una minoría que representa al 35% de la sociedad, que se ha hecho del poder y que con su mano de yeso legitima lo que de otra manera sería tomado como la suma del poder público del ejecutivo”, afirmó en una entrevista que se publicó en la página de Facebook de CPD.

Respecto a Gómez Gesteira señaló que si bien “no lo conozco como ser humano, a nivel político me parece que su primer año ha sido claramente malo y que su gobierno refleja los caprichos de un pacto en las sombras y de un proyecto político estancado que no crece ni deja crecer nada al interior de sí mismo”.

“Es como un gran complejo de inferioridad que ha cobrado vida política. El gobierno nos dice a diario a los carlospacenses ‘soy el mejor de todos y hago todo de maravillas, aunque lo disimule muy bien’. El intendente es sólo una víctima del fracaso de un proyecto político que se asfixió a sí mismo de tanto mirarse al espejo”, opinó.

Y en este sentido evaluó negativamente la gestión de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia del coronavirus.

“La pandemia pudo ser su gran oportunidad pero no se dejaron ayudar porque su orgullo y su soberbia son cada día más pesados, entonces no hay salvavidas que dé el talle.

El manejo de la cuarentena en una ciudad con un superávit como el de Carlos Paz, ha sido muy poco creativa por parte del gobierno. En lugar de convocar a los vecinos solidarios y formar patrullas de asistencia bien entrenadas haciendo sinergia con otros actores de la ciudad, los denunciaron penalmente. Nunca en mi vida había visto tantos errores seguidos. Parece que investigaran para aprender cuál es la acción que tienen que hacer a diario para que la gente los odie.

Pero claramente todo tiene un final y esta monocromía naranja ya se terminó hace rato”, advirtió.

Por otro lado defendió la labor que realiza el concejal del espacio, Daniel Ribetti, en el actual escenario político local, y planteó que aunque “es una máquina de recibir agravios, tiene la honestidad y la inteligencia para doblegar los golpes y convertirlos en profundas preguntas políticas que interpelan al poder y a la sociedad que observa”.

El excandidato a intendente adelantó que desde Carlos Paz Despierta van a trabajar para derogar la cláusula de gobernabilidad que le permite al partido que gana las elecciones tener mayoría en el cuerpo legislativo, independientemente de la cantidad de votos que haya recibido.

“El Concejo es el triste resultado de una cláusula de gobernabilidad que hace del poder legislativo un mero adorno y lo rebaja a la altura de un ring en donde no se dialoga para construir, sino donde se boxea por deporte. Ni siquiera necesitan legitimar con el discurso el movimiento ascendente de los huesos del brazo, ya que esa decisión fue tomada por quien maneja el piolín, al que tienen atada su extremidad.

Eso se tiene que acabar. Vamos a trabajar para que se acabe. La cláusula de gobernabilidad se hizo hace más de treinta años con el resurgimiento de la democracia y es hora de demostrar que podemos dialogar con todas las fuerzas políticas y decirle a la sociedad que hemos madurado. Carlos Paz despierta será un gobierno de diálogo o no será”, remarcó.

La entrevista completa

“El gobierno de Villa Carlos Paz aburre. No hace soñar, da sueño.”Entrevista a Emilio Iosa. Por Eliana RubioEn una…

Publicado por Carlos Paz Despierta en Sábado, 23 de mayo de 2020
Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here