El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió las características dadas a la actual etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus en el ámbito metropolitano al afirmar que si bien entiende “la angustia de todos”, en estos momentos se atraviesa “un momento de máxima preocupación” ante “la fase creciente de casos de contagiados”.

En este sentido, planteó que “apenas sea sanitariamente posible” habrá que ir flexibilizando la cuarentena e ir “trabajando para volver a la normalidad”, pero desestimó esa posibilidad “ahora, justo en este momento, que es cuando estamos con un aumento de la cantidad de contagios en toda la ciudad”.

“Yo coincido con las declaraciones de (el ministro de la Corte Suprema Ricardo) Lorenzetti. Desde el momento que sea posible desde lo sanitario, hay que ir levantando la cuarentena”, dijo Larreta, tras recorrer el centro de aislamiento emplazado en el predio ferial de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, manifestó su sintonía con lo expresado este martes por Lorenzetti en una entrevista con CNN Radio, en la que sostuvo que “la regla general es que la limitación a las libertades tiene que terminar y enfocarse donde se transmite”, y postuló que “hay que salir de la cuarentena global e ir a una limitación específica a los lugares donde se transmite”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño sentenció: “Obviamente, hay que cuidar la salud. Ya llevamos diez días seguidos con aumentos en la cantidad de casos, por lo que es difícil prever para adelante, pero todo indicaría que estamos en la fase creciente de contagios y es donde más recaudos tenemos que tomar”.

En ese marco, explicó se atraviesa “un momento crítico de aumento sostenido de la cantidad de casos de contagio en el área metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires”, y remarcó que, por ese motivo, “tenemos que prepararnos”.

Acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, Rodríguez Larreta admitió: “Estamos muy preocupados por la situación que viene y estamos haciendo el mayor esfuerzo para prepararnos”.

“Para todos es una situación muy difícil. Entiendo las preocupaciones de Lorenzetti. En ese marco, todo lo que nosotros podamos ir ayudando a la gente lo vamos a hacer. Entendemos la angustia de todos”, agregó.

El jefe de Gobierno porteño concluyó: “Hoy estamos en el momento de máxima preocupación porque estamos en el aumento de la cantidad de casos. Teniendo la experiencia de otras ciudades del mundo, nos preocupa cuando los casos aumentan fuertemente”, cerró.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here