“EncuentroS” (Villa del Lago – Villa Carlos Paz – Años 50s./2013)

El montaje de Alejandro Barbeito y Eldor Bertorello me sirve hoy, en un solo cuadro, para contar un par de cosas tal como me solicita el director de La Jornada.

EncuentroS reapareció por estos días, con ímpetu redoblado, tal vez como algo positivo entre tanta desolación provocada por la pandemia del maldito murciélago chino.

Desde 1988, Eldor Bertorello, el desaparecido Atilio Micheloud y quien esto escribe, iniciamos unos trabajos audiovisuales llamados EncuentroS en el viejo canal 2 de la Antena Comunitaria.

Esporádicos al principio, con rigurosa continuidad entre 1992 y 1998 en las noches de los lunes… y más espaciado luego.

‘El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos’, cantaban Luca y Calamaro… y nosotros empezamos a experimentar con otros formatos: radio, gráfica (este medio por ejemplo), libros (como el de Piti y Barbeito sobre el Centenario de la Villa, de donde saqué esta pieza) y en redes sociales.

Y acá estamos.

Listos y dispuestos, nuevamente.

El Canal 2 de CPTV ya nos tiene en su señal, molestando en los mismos tres ejes temáticos de siempre: las historias, los paisajes y los personajes. Tanto de Villa Carlos Paz como de los generosos alrededores.

Pero lo novedoso, sin dudas, fue la reciente irrupción del Grupo de Facebook ‘EncuentroS con la Villa de Don Carlos Nicandro’, en donde con Piti empezamos a colgar todos nuestros contenidos de ‘Ayer’, lo que estamos elaborando ‘Hoy’ pero con una mirada en el ‘Mañana’… siempre.

La enorme repercusión que tuvo, medida por ‘la cantidad’ de personas que se sumaron con su simple presencia y ‘la calidad’ de los posteos de ‘amigos’ reales (y virtuales) están a la vista… con un click.

Fotógrafos, memoriosos, artistas, hacedores, diseñadores… y también opinólogos de café cerrado… chusmeríos de batón y escoba… humor… y más.

EncuentroS está en más redes… y estamos contentos por ello.

La #cuarentena nos encuentra UNIDOS anche SEPARADOS por esa entelequia conocida como ‘Distancia Social’. La #RenoletaEternáutica, las #EfemeridesDelPiti, los reportajes actuales en formato #CuarenCam, las #PhoTortules cotidianas en #CarlosPazVivo, los vuelos con #DronRamon de Nico y Lauti y las #PerlitasDeEncuentroS refritadas por Coti Paintner ya son ‘espacios’ que están en el #CiberEspacio… y más allá.

La Jornada y La Quinta, con este ensamble fotográfico de ayer y hoy… también forman parte de Encuentros.

Nota correspondiente a la edición n° 553 del periódico La Jornada, del 27 de mayo de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here