Profesionales de la salud protagonizaron, este lunes por la tarde, de marchas en distintas localidades para protestar contra la imputación de dos médicos en el marco de la investigación por el brote de coronavirus en el geriátrico de Saldán.

La movilización también sirvió para dar visibilidad a otros reclamos, como la falta de elementos de protección y los recortes salariales.

En Villa Carlos Paz, una nutrida caravana le dio marco a la protesta, saliendo desde la Plaza del Avión y recorriendo las calles de la ciudad con carteles y banderas y a puro bocinazo.

En la ciudad de Córdoba, la manifestación fue multitudinaria.

Pablo Luterino, representante de los profesionales, explicó a Radio Universidad que el reclamo parte, principalmente, de la falta de acompañamiento por parte del Estado en este contexto de pandemia y las situaciones de discriminación que han sufrido los profesionales de la salud en distintos ámbitos.

Esto se comprueba en casos donde los vecinos los han agredido por trabajar cerca de casos de coronavirus, o en casos en que un médico dio positivo de Covid-19 y fue discriminado por los pacientes y los familiares de estos.

Además, una de las gotas que colmó el vaso fue la imputación a dos médicos por los contagios que sucedieron en el geriátrico de Saldán. Esto fue repudiado incluso desde el Colegio de Médicos. “Pasamos de los aplausos a intentos de encarcelación”, afirmó la entidad.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here