El jueves pasado se confirmaron las imputaciones vinculadas al brote de coronavirus en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de la localidad de Saldán.

Según se conoció, la Unidad Fiscal de  Emergencia Sanitaria (UFES) dispuso la imputación del médico Lucas Figueroa por considerarlo incurso en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.

También fue imputado el Director Médico de la residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

La novedad cayó como un baldazo de agua fría entre los profesionales de la salud, y también buena parte de la comunidad, que entiende la acusación como algo totalmente injusto.

Por esta razón vecinos de diferentes localidades se están autoconvocando para expresarse en rechazo a la medida judicial, defender a los médicos y a todo el equipo de salud de abusos, amenazas e imputaciones, y demostrar que el equipo de salud está unido.

En este sentido, en Villa Carlos Paz se realizará una marcha en auto en repudio a la imputación de los dos médicos cordobeses.

La movilización tendrá lugar este lunes a las 17, partiendo desde la Plaza del Avión.

Se pide, en lo posible, ir vestidos con chaquetilla, guardapolvo o ambo y barbijo, y se invita al que quiera que lleve carteles o una bandera argentina.

No más de dos personas por auto.

El recorrido previsto es el siguiente: Plaza del Avión, reloj Cu-Cú, centro, Libertad, San Martín hasta Gobernador Roca, retorno por San Martín, avenida Uruguay hasta el Cu-Cu.

Los vecinos que convocan aclaran que se trata de una marcha pacífica, programa un día feriado para no entorpecer el trabajo de nadie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here