Sin certezas respecto al regreso a clases, en Córdoba se avala la postura del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respecto a “no evaluar” durante este año, sino que “acompañar” a los alumnos, sistema remoto mediante.

El titular de la cartera provincial, Walter Grahovac, se expresa en tal sentido, y ya está en marcha un proceso denominado “promoción acompañada”.

¿En qué consiste? Básicamente en fusionar el ciclo lectivo actual con el de 2021, y poder cumplir con los tiempos para “normalizar” los procesos de aprendizaje a fines del año próximo.

“Empezando en agosto con las clases presenciales no hay tiempo de abarcar todos los contenidos. Entonces al 2020 lo vamos a terminar en los primeros meses del año que viene, y de ahí en adelante se comienza con lo de 2021” señaló Grahovac al programa Mirá Quien Habla

El funcionario remarcó que “en este tiempo de educación remota, es muy notoria la desigualdad de acceso”, y de allí la necesidad de singularizar el caso de cada alumno.

Y concluyó: “El sistema tiene experiencias que ahora hay que magnificarlas. Lo que se hace es tomar el tiempo de dos años, unificarlos y que los chicos puedan cumplir con los contenidos esenciales del 2020 y del 2021 en ese lapso”.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here