Natalia Lenci (UCR) y Carlos Quaranta (CPI) protagonizaron un fuerte cruce este jueves en el marco de la sesión del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

Al momento de hacer uso de la palabra para fundamentar su proyecto sobre la demarcación de la veredas públicas para ayudar al distanciamiento social, Lenci hizo referencia a la decisión del gobierno provincial de aprobar una reforma jubilatoria en Córdoba. De la nada.

“Estamos en presencia de un estado municipal que está escuchando a los vecinos (…) y ojalá el gobierno provincial tomara como ejemplo a Villa Carlos Paz”, arrancó. Y sostuvo que, “lo que pasó en la legislatura es un atropello a la democracia”.

“Desde la UCR creemos que la clave de nuestro sistema jubilatorio debe ser la solidaridad, y nunca la variable de ajuste de ningún gobierno.

Este ajuste es absurdo y perjudica a nuestros jubilados que durante toda la vida aportaron a ese sistema.

Ha sido una decisión arbitraria e inconsulta y tomada en un contexto donde la prioridad era otra. Por eso expreso mi más enérgico repudio ante el recorte arbitrario”, afirmó.

La réplica de Quaranta no se hizo esperar.

“Creo que este Concejo es para referirse a cuestiones municipales. No me gusta hablar de cosas que no tienen que ver con los proyectos, pero como parece que hay libertad para hacerlo, también voy a hacer uso de esta facultad.

Yo nunca me referí, y tampoco escuché que se refirieran cuando el gobierno anterior les sacó los remedios a jubilados y todos miraron para el costado, y cuando quitaron los criterios de trámites para discapacitados y hubo miles de personas que no tuvieron lo que le correspondía por ley”, afirmó el edil peronista.

Y en alusión más que evidente al apoyo que la radical le profesó a la gestión de Mauricio Macri como presidente, disparó: “tampoco dijeron nada cuando se tomó una deuda de más de 56 mil millones de dólares y se la llevaron toda fuera del país”.

“El primer gobernador que tocó la ley de jubilaciones no fue del actual gobierno, fue un radical, y tampoco escuché a nadie decir nada de eso”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here