En el marco de las medidas de prevención contra el Covid-19 que lleva adelante el municipio de Villa Carlos Paz, personal de la secretaría de Salud Pública realiza controles de temperatura corporal a todas aquellas personas que ingresan al Palacio 16 de Julio, “con el objetivo de controlar y proteger a los vecinos de nuestra ciudad ante un posible caso sospechoso de coronavirus”.

Se adelantó, asimismo, que estos dispositivos serán utilizados también en los controles vehiculares que se realizan en la ciudad.

Cabe recordar que hace un par de semanas, el concejal Carlos Quaranta (CPI) había presentado un proyecto en este sentido, tendiente a implementar un plan de control de temperatura para todas las personas que ingresen a la ciudad.

“En el marco de las medidas preventivas que estamos implementando en cuanto al control y la protección de todos nuestros vecinos y particularmente de aquellos que se acercan a la Municipalidad a realizar algún tipo de trámite, al ingresar se les toma la temperatura y se les ofrece alcohol en gel para la desinfección de las manos. Es muy importante para tener un registro y captar rápidamente a cualquier persona que pudiese presentar algún tipo de síntoma, particularmente en este caso fiebre o febrícula. En el caso de que alguna persona presente una elevación de la temperatura corporal por encima de 37,5 grados; se procede a tomar los datos y pedirle a esta persona que se dirija a su domicilio donde debe consultar por medio del servicio de emergencia a domicilio o consultar a algunas de las guardias para ser evaluados y eventualmente si corresponde a la definición de un caso sospechoso de Covid-19, realizar un hisopado correspondiente”, señaló Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología del Hospital Gumersindo Sayago.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. NO VA A PODER ENTRAR NADIE , SON TAN INEPTOS EN LA MUNICIPALIDAD , QUE QUIENES TENEMOS QUE HACER UN TRAMITE O , GESTIONAR ALGO NORMALMENTE VAMOS ALLI RECALIENTES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here