El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz se transformó, este jueves, en un escenario de un fuerte debate político entre un oficialismo y una oposición que, durante más de cuatro horas, intercambiaron golpes, reproches y chicanas.

Sin actividad en las comisiones desde hace dos meses, todas las discusiones sobre los proyectos presentados tuvieron lugar en el recinto.

El bloque de Carlos Paz Unido se mostró compacto en su postura, que básicamente implicaba denostar el trabajo de los ediles de la minoría y enarbolar bien alta la bandera de la Gestión Comunitaria buscando acallar cualquier crítica.

Si bien los principales voceros fueron Sebastián Guruceta y Carla Livelli, esta vez también tuvo una activa participación el resto de la bancada: Soledad Zacarías, Leonardo Villalobo, Carina Fernández, Mariano Melana y Patricia Morla.

Desde las minorías, Gustavo Molina (Capaz), Carlos Quaranta (CPI), Jorge Lassaga (UCR) y Daniel Ribetti (CPD) ofrecieron propuestas, puntos de vista diferentes y también cuestionamientos.

Natalia Lenci (UCR) también participó de la discusión mostrándose muy cerca del oficialismo.

La cuestión política partidaria atravesó toda la sesión y se instaló en el debate de cada proyecto, prácticamente sin importar su contenido. Con matices, las posturas se repetían.

Como resultado, de los 24 proyectos que tomaron estado legislativo, sólo se aprobaron dos: la sugerencia al ejecutivo y empresas de la ciudad a demarcar las veredas para ayudar a cumplir con el distanciamiento social (iniciativa de Lenci) y la declaración de interés legislativo del 75º aniversario de la fundación del Club de Pesca (CPU). En ambos casos por unanimidad.

La oposición pidió, además, el tratamiento sobre tablas de otros 12 proyectos. Dos (Crea el “Programa Municipal de Desinfección Preventiva de CPD; y Dispone la circulación excepcional de personas en base al criterio de la terminación del número de DNI de CPI) fueron aceptados pero luego ser rechazados por CPU+Lenci.

En la discusión que se abría en cada punto el intercambio se presentó tenso y para nada amigable. Con momentos de evidente malestar.

Entre los proyectos que pasaron a comisión se destacan el que tenía relación con la utilización de los fondos de afectación específica, la declaración de la emergencia en el sector turístico, el alojamiento en Villa Carlos Paz de personas en cuarentena, el pedido de sesionar todas las semanas, la suspensión de las pautas publicitarias a medios provinciales y nacionales, la utilización de la terminación del DNI para autorizar la circulación de las personas en la ciudad, el trato diferencial al personal de salud, y la propuesta de implementar el control de la temperatura a quienes ingresan a la ciudad.

La sesión se transmitió en vivo por la página de Facebook del Concejo de Representantes con buena calidad de imagen y sonido.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

3 COMMENTS

  1. MISE EN SCENE , QUE LE RESULTA CARISIMA A LA DEMOCRACIA , CADA VEZ MENOS CREIBLES , CADA VEZ MAS ALEJADOS DE LA REALIDAD DE SUS CONCIUDADANOS QUE , SE SUPONE REPRESENTAN , ADALIDES DE PARTIDOS ABSOLUTAMENTE DESDIBUJADOS , EN MENOS PALABRAS SON UNA BOLSA DE MIERDA

  2. Asi como escribe usted no se entiende….solo aporta insultos y nada claro…siga con su Robetti y secuaces….

  3. ASTOR A USTED LE PIDO DISCULPAS , PERO NO ENCONTRE MEJOR FRASE PARA DEFINIR A ESTE ATO DE INCONGRUENTES QUE SE SUPONE NOS REPRESENTAN, Y LE JURO BUSQUE OTRAS EXPRESIONES PERO ESTA CREO, LOS ENVUELVE JUSTO , FUE UNA PUESTA EN ESCENA ANTIDEMOCRATICA , SI USTED APRECIA QUE SE NOS LEGISLA CON EL 35 % DE LOS VOTOS ,SI USTED PUDIERA DECIRME A QUE PARTIDOS POLITICOS REPRESENTAN Y NO EL SELLO , LOS PRINCIPIOS DE ESOS PARTIDOS , ¿ Y RIBETTI ? QUE EN UN ACTO DE DEMAGOGIA CLARISIMO , PEDIA QUE SE LEVANTE LA CUARENTENA , LE DIGO, AL UNICO DE ESE GRUPETE QUE PUEDO RESPETAR , ES A QUARANTA POR FIDELIDAD CON SUS PRINCIPIOS , AUNQUE NO SEA DE MI PALO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here