Mario Díaz, director de Carlos Paz Gas en representación de la Coopi, advirtió que la empresa está “incomprensiblemente en total inactividad”.

“Tenemos disposiciones nacionales, provinciales y municipales que habilitan la apertura de la atención el público para poder dar respuesta a la demanda de usuarios que han pagado la obra pública y piden conectarse, y también avanzar con la ampliación de la red”, dijo a VillaNos Radio.

Díaz sostuvo que desde la Coopi “hace más de 30 días planteamos la necesidad de abrir la atención al público y nunca nos respondieron”.

Luego que el tema tomara estado público y llovieran las críticas por parte de los vecinos ante la inexplicable actitud del oficialismo, este martes el directorio mantuvo una reunión virtual.

Participaron los tres directores que responden al municipio, Roberto Rizzi, Marcelo Cuevas y Fernando Cotti; y los dos cooperativistas, Díaz y Blanca Pérez. También estuvieron el asesor letrado Alfredo Toledo, y el exdirector y actual empleado contratado, Juan Carlos Zoppetti.

En este contexto, y ante la insistencia para que la empresa retome su funcionamiento en los distintos frentes, la respuesta de los directores municipales fue que debían “pedir permiso” al intendente Daniel Gómez Gesteira.

“Resolvieron pedir permiso al municipio cuando hay normas que habilitan a abrir. Así que en la empresa estamos sujetos a esa decisión, mientras los dos socios, municipio y Coopi, tienen sus puertas abiertas al público”, criticó.

Consideró que los directores municipales “no tienen más argumento para no abrir que tener que decir que tienen que tener la autorización del municipio, siendo que no es así. Todas las disposiciones legales avalan la reapertura, y hasta el Concejo de Representantes dispuso la flexibilización de la cuarentena en Villa Carlos Paz”.

Pasando en limpio, desde el inicio del aislamiento el 20 de marzo pasado, Carlos Paz Gas no atiende al público, no autoriza nuevas conexiones, y no avanza en la ampliación de la red.

Se estima que, a la fecha, hay unos 160 pedidos de conexión pendientes. Y en esta época del año, con las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, unos 100 trámites por mes se inician con el objetivo de conectarse a la red.

“Solo se atienden por teléfono consultas administrativas y se orienta para que los usuarios paguen. Se está recaudando”, precisó Díaz.

Respecto a la paralización de las obras de extensión de la red, el director cooperativista afirmó que, “hemos pedido insistentemente retomar esos trabajos, que están habilitados al ser el gas natural un servicio esencial. Llevamos la inquietud a la distribuidora Ecogas y nos dijeron que con la autorización del municipio podemos comenzar, pero tampoco eso lo resuelven”.

El concejal Gustavo Molina (Capaz) se hizo eco de la situación de Carlos Paz Gas y presentó un proyecto que sería tratado en la sesión de este jueves, para que se inste a la empresa a que retome su funcionamiento.

“La propuesta cayó muy bien y cuando se conoció nos llamaron varios usuarios con expedientes abiertos que nos preguntaban cómo seguía.

Esperemos que el Concejo, que es uno de los mandantes de la empresa, pueda interceder para que abran las puertas y Carlos Paz Gas comience a operar nuevamente”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here