Teniendo en cuenta que el personal de salud afectado a la lucha contra la pandemia del Covid-19 “tiene en sus manos la responsabilidad de batallar contra este enemigo invisible que afecta a la humanidad”, y a manera de agradecimiento, fue presentado en el Concejo de Representantes un proyecto que busca eximirlos del pago de las tasas municipales desde abril hasta fin de año.

La iniciativa lleva la firma del edil Gustavo Molina (Capaz) y apunta como beneficiarios de esta medida a ‘todas las personas que se desempeñan en salud, médicos, bioquímicos, licenciados en bioimágenes, enfermeros, administrativos y personal de limpieza y mantenimiento’.

A los efectos de poder efectivizar la eximición, el departamento Ejecutivo deberá abrir un padrón para registrar los contribuyentes que serán alcanzados.

En los fundamentos, Molina recodó que el pasado 13 de mayo, la Cámara de Diputados de la nación aprobó una ley que exime del pago de ganancias a los trabajadores de la Salud.

“El personal de la salud tiene un alto grado de exposición física y de tensión psicológica, derivada de la asistencia que deben prestar a las personas contagiadas por el coronavirus causante de COVID-19. La experiencia internacional muestra que es un sector particularmente expuesto y que forma parte de los contingentes de personas que han contraído dicho virus en una relativamente alta proporción.

Esta situación de excepcionalidad y de extremada dedicación profesional, consecuentemente requiere de una mayor cantidad de trabajo por todos los trabajadores que debe ser reconocida”, subrayó el concejal del frente Capaz.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here