El concejal Gustavo Molina (Capaz) presentó un proyecto de resolución donde se le pide al intendente Daniel Gómez Gesteira que “inste de manera inmediata a la Empresa Carlos Paz Gas S.A., a retomar sus actividades pertinentes, respetando y garantizando las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores y trabajadoras establecidas por el Ministerio de Salud y bajo la normativa vigente dispuesta por el Enargas”.

La iniciativa surge como consecuencia de la decisión del directorio (dominado por el oficialismo) de mantener las puertas cerradas a la atención el público en el marco del aislamiento decretado por la pandemia.

Hasta ahora las discusiones sobre este tema se venían dando hacia adentro de la empresa, con la puja de los directores que representan a la Coopi para que la empresa comience a funcionar nuevamente en todos sus aspectos, y la negativa de los vocales del municipio.

“Se acerca la época de mayor frío y resulta pertinente, más que nunca, el funcionamiento pleno de Carlos Paz Gas”, sostuvo Molina.

En los fundamentos el edil planteó que a partir de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, “numerosos rubros comerciales están abriendo sus puertas atento al protocolo reglamentado por el municipio”.

En este marco, “se hace necesaria la habilitación de las oficinas de atención al público de las prestadoras de servicios a los fines de que los usuarios puedan realizar los trámites pertinentes”, enfatizó.

Advirtió asimismo que, “tales oficinas deberán aplicar todos los protocolos vigentes de prevención exigidos por el COE Central”.

“Nuestra ciudad va retomando su dinámica comercial, necesaria para garantizar el desarrollo económico, y las prestadoras de servicios esenciales como lo son el agua, la electricidad y el gas deben acompañar este proceso”, insistió.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here