Este lunes a la noche, el gobierno de la provincia de Córdoba junto al COE Central tomaron la decisión de volver a la Fase 3 de la cuarentena, debido al brote de Covid-19 que ocurrió en el Mercado Norte de la ciudad.

Desde la mañana de este martes se han incrementado los controles para el ingreso a la ciudad.

La zona del Mercado de Abasto se encuentra totalmente restringida, a partir de la investigación epidemiológica que se está llevando a cabo.

Los puentes de la ciudad, tienen accesos restringidos, como el puente Avellaneda. Mientras que los puentes Sarmiento y Centenario están habilitados. En cada ingreso rige el control de permisos y autorizaciones correspondientes para circular.      

“A partir de la decisión que ha dispuesto el COE sobre la imperiosa necesidad de atenuar la circulación de peatones y de vehículos en la ciudad de Córdoba en orden de los casos que han aparecido de coronavirus, la provincia de Córdoba ha dispuesto un Plan de Contingencia para garantizar que la circulación esté circunscrita al personal que presta funciones en suministros, seguridad y salud”, Alfonso MosqueraMinistro de Seguridad de la Provincia de Córdobaen diálogo con la Crónica Matinal de Canal 10.

“Sabemos de la fatiga social, sabemos de la irritabilidad que hay en algunos sectores de la comunidad, pero por delante de todo tenemos que privilegiar la salud de toda la población”, declaró. 

Con respecto a las medidas que se tomaron, Mosquera dijo que “pueden ser de carácter transitorio”.

“Si no tienen una actividad impostergable, no vengan al centro de la ciudad, no vengan a la ciudad de Córdoba”, manifestó.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here