El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz retomará las sesiones ordinarias habituales los jueves a las 18 en la sala ubicada en la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

El comunicado sostiene que “en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Estado nacional y el receso administrativo vigente, las sesiones se realizarán cada 15 días (comenzando este jueves 21) y sin presencia del público.

Además, los ediles retomarán las reuniones de comisiones semanales, “respetando las guardias mínimas y el horario reducido establecido por el cuerpo legislativo”.

Así se informó esta mañana, tras la reunión que habían mantenido oficialismo y oposición el viernes pasado para consensuar la metodología.

Cabe recordar que en ese encuentro los concejales de las minorías habían propuesto sesionar todas las semanas, pero se terminó imponiendo la postura de Carlos Paz Unido para hacerlo ‘de por medio’.

La decisión de reducir a la mitad las sesiones del Concejo de Representantes, en cuyo seno están reflejadas las opiniones de los diferentes sectores políticos de la ciudad, no solo del oficialismo, resulta inexplicable en tiempos de crisis sanitaria y económica.

El único argumento que sostiene tal determinación es, justamente, limitar el debate plural para dar amplio lugar al pensamiento único que rige la ‘Gestión Comunitaria’. Otra opción sería que, sencillamente, tengan pocas ganas de trabajar.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. Pronto se debe tratar la Cuenta General del año 2019.
    Se podrá al menos exponer que aprobar esa Cuenta General debería poner en conciencia a los concejales que aprueban la gestión municipal del año anterior sin siquiera considerar si se han cumplido los objetivos?
    Que ni siquiera se muestra que grado o avance de esos objetivos se lograron?
    Que no hay objetivos definidos de antemano y expuestos hacia a la Sociedad?
    Volverá a quedar en la nada la discusión de la gestión del año anterior?

  2. SR , LUIS , EL CONCEJO ES UN ADORNO EN ESTA GESTION , EL 65 % DE LA POBLACION NO TIENE REPRESENTACION , LOS REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO VOTAN EN BLOQUE PUES PARECEN NO TENER PENSAMIENTO PROPIO , SE AUTOVOTARON LAS PRESIDENCIAS DE LAS COMISIONES O SEA LAS PROPUESTAS OPOSITORAS VAN DERECHITO AL CAJON Y NO SE TRATAN , Y ASI SEGUIREMOS , CON ESTE Y OTROS GOBIERNOS HASTA QUE SE AVENGAN A MODIFICAR LA C.O.M.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here