El directorio de Carlos Paz Gas, la empresa mixta a cargo del servicio de gas natural en nuestra ciudad, está debatiendo cómo reabrir sus puertas a la atención al público, atendiendo la flexibilización del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional.

La discusión fue propuesta por los directores que representan a la Cooperativa Integral, a tono con la postura asumida en la prestataria del servicio de agua respecto a habilitar las oficinas para la atención de los usuarios, aplicando todos los protocolos de prevención exigidos por el COE Central.

En este sentido, a través de nota enviada al presidente de CPG, Roberto Rizzi, y al resto de los directores, que lleva la firma de Mario Díaz, representante de la Coopi en la empresa junto a Blanca Pérez, se emplazó al municipio para que se abran las puertas de Carlos Paz Gas para la atención al público, atendiendo la flexibilización del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional.

Al mismo tiempo exigió “mantener en forma presencial o por videoconferencias las reuniones ordinarias de comité ejecutivo” que se realizan semanalmente “y las reuniones de directorio establecidas por Ley”.

Sin embargo, y a pesar de lo urgente de la situación, el intendente Daniel Gómez Gesteira aún no responde y se demora en avanzar hacia la reapertura.

“Cuestiono seriamente la negligencia de los directores municipales a garantizar el funcionamiento de la dirección de la empresa ya que el hecho de no responder al requerimiento de convocatoria a reunión de directorio, muestra su decisión de obstaculizar el funcionamiento de la dirección de la empresa, siendo que existe un marco legal que autoriza a las sociedades anónimas a realizar “reuniones multimedios” de sus órganos sociales, o bien celebrarse presencialmente, respetando los protocolos de sanidad aprobados por el ministerio de Salud”, afirmó Díaz.

Y aclaró que el DNU 297/2020 que dispuso el “aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, estableció ciertas actividades esenciales exceptuadas de la medida dispuesta, como el mantenimiento de servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de urgencia.

“Carlos Paz Gas tiene la obligación legal de continuar sus actividades, en relación a la prestación del servicio básico, su mantenimiento (entendiendo las gestiones administrativas y de gestión operativa), operatoria y urgencias, de acuerdo al DNU 297/2020”, acotó.

Por último, el director cooperativista rechazó “las resoluciones que se han adoptado en esta etapa de cuarentena contraria a normas sobre lo que los hago responsables personalmente del impacto económico, administrativo y legal que estas provoquen”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here