• Son en total 4,8 kilómetros que se pavimentaron en dos tramos.
  • La obra permite dinamizar el tránsito interno entre las localidades y el fomento del turismo en la zona.
  • La inversión realizada con montos actualizados es de $123.175.000.

Quedó finalizada la obra de pavimentación de la ruta provincial 429 en el Valle de Punilla. Se trata del tramo de 4,8 kilómetros y corresponde a la conexión de las localidades de Cabalango y Tanti, desde el vado del arroyo Los Chorrillos hasta la intersección con la ruta provincial 28.

Los trabajos representaron una inversión total, en montos actualizados de $123.175.000.

Son en total 4,8 kilómetros que se pavimentaron en dos tramos: El primero de 2.600 metros desde el vado con pavimento intertrabado, y el segundo, de 2.200 de longitud con asfalto hasta la intersección con la ruta 28.

También se realizaron trabajos en la mencionada intersección, mediante una canalización que permite solucionar un desnivel de 3,5 m aprox. Además, se dispuso un carril de espera para el giro a la izquierda desde la Ruta 28.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, expresó: Hemos finalizado la unión de Cabalango con Tanti, es decir con la Ruta 28 que va a Tanti. Son casi 5 km que comienza con el vado de Cabalago y va hacia Tanti, y con una intersección muy importante hacia Tanti, con giro hacia la izquierda, con tercer carril, es decir que se realizó una obra realmente importante para evitar accidentes”.

Este proyecto cumple el objetivo de mejorar el tránsito interno entre Tanti y Cabalango, promoviendo el turismo en la zona, y garantizando un acceso seguro a las localidades.

En este sentido, Sosa señaló: “Además, la obra permitirá, en los tiempos de turismo, cuando volvamos a la situación normal, un circuito muy bueno porque arranca en Carlos Paz, va hacia Cabalngo, viene hacia Tanti, y allí se puede volver a Carlos Paz o bien, vía el nuevo Puente De la Sota –variante Costa Azul- y autovía Carlos Paz. Es una inversión de más de 123 millones de pesos que realmente va a aportar importancia al circuito turístico de Córdoba”.

Por último, para completar la obra, se realizó la señalización de la intersección con demarcación horizontal y cartelería vertical como se especifica en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here