La municipalidad de San Antonio de Arredondo autorizó las caminatas de esparcimiento para la recuperación y mantenimiento del estado psico-físico de la población. La medida tendrá vigencia desde este fin de semana.

La decisión se tomó rápidamente, toda vez que este jueves el COE Central puso a disposición de municipios y comunas de toda la provincia un protocolo de salidas recreativas como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana: sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.

Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar. Es preciso aclarar que, en caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Se aclara, asimismo, que la autorización es solo para caminatas, sugiriendo no detenerse durante su ejecución.

Multa de 1500 pesos para infractores

Asimismo, la intendenta Patricia Cicerone y el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Grigioni, firmaron un decreto que establece una multa de 1500 pesos para aquellos que incumplan el protocolo de las salidas de esparcimiento.

Los fondos que se generen por este concepto se destinarán a atender gastos correspondientes a la emergencia sanitaria.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here