El concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) consideró que el exintendente Esteban Avilés “sigue teniendo influencia negativa” en la actual gestión de gobierno, y que la coalición Carlos Paz Unido atraviesa “el peor momento político de su historia”.

“El fantasma de Avilés, circulando siempre por atrás de las decisiones del municipio, debilita la figura del intendente Gómez Gesteira”, dijo en una entrevista con VillaNos Radio.

Afirmó que esto evidencia “la incapacidad de poder delegar y confiar”, lo que es “sintomático de una estructura de poder jerárquico” como la que tiene CPU.

Afirmó, además, que en el contexto de la crisis sanitaria y económico CPU atraviesa “el peor momento político de su historia”.

“Demuestran muchísima dificultad para interpretar la realidad y dar respuesta a los vecinos. Hay en el gobierno una improvisación muy grande, en momentos en que se requieren certezas”, señaló.

Puso como ejemplo la demora en responder ante la posibilidad de flexibilizar al aislamiento en Villa Carlos Paz. “15 días antes nosotros presentamos un proyecto que podrían haberlo tomado para hacer el planteo ante el COE, que finalmente nos dio la razón cuando sacó a Carlos Paz del Gran Córdoba. Pero no se hizo nada y se perdió un tiempo muy valioso”, opinó.

Despertá tu huerta

A través de las redes sociales de CPD se difundió esta semana la puesta en marcha de un programa de entrega de semillas para que los vecinos carlospacenses puedan tener su propia huerta.

“En noviembre del año pasado presentamos un proyecto para promover la agroecología urbana en Villa Carlos Paz, que por su puesto está esperando para ser tratado en el freezer del Concejo.

Pero como sabemos la importancia de desarrollar estas iniciativas, más en estos momentos de crisis, y tenemos la experiencia de haber desarrollado huertas en distintos lugares de la ciudad, lanzamos esta idea de repartir semillas. Tenemos espinaca, rúcula, zapallo y calabacín, entre otras”, explicó.

Precisó que quienes quieran participar de este programa deben llenar un formulario (https://forms.gle/ckSwEfB81kmv8WRL7)  “y nosotros nos encargaremos de que de una forma u otra, en este contexto de aislamiento y de forma segura, le lleguen las semillas”.

DESPERTÁ TU HUERTA!!Si sos de Villa Carlos Paz, reservá tus semillas para despertar tu huerta!!Llenando este formulario…https://forms.gle/ckSwEfB81kmv8WRL7

Publicado por Carlos Paz Despierta en Lunes, 11 de mayo de 2020

4 COMMENTS

  1. Desde hace años, se plantea la HUERTA DOMESTICA como un apoyo esencial al crecimiento, manutención de nuestro medioambiente
    Feides, Pangea, inta y las ong internacionales postulan la huerta como un crecimiento personal y compromiso medioambiental, la sostenibilidad de nuestro espacio.
    Recuerdan el proyecto de PLANTAS AROMATICAS????

  2. Es joda….Ahora el COE decide por los proyectos de Ribetti….eso se caia de maduro demagogo…asi como la huerta ya existe en un programa municipal….todo humo humo y mas humo….por favor seriedad Concejal…deje de tomar por tonta a la gente

    • MIGUEL , LAMENTABLEMENTE EL TEMA HUERTA MUNICIPAL DESAPARECIO AL NO HABER SEMILLAS , YA QUE NO SE PUEDE PERSONALMENTE UNA INGENIERA , EN UN PRINCIPIO DE MOTU PROPIO , AHORA NO SE , ENSEÑABA A PREPARAR LA TIERRA , ¿ PARA QUE SI NO HAY SEMILLAS ?

  3. No hay semillas porque no se gestionó para que las hubiera. Cuando yo estaba en el EPADEL como Coordinador de Microemprendimientos había semillas del INTA PRO HUERTA y había charlas de Capacitación de las Campañas OTOÑO-INVIERNO y PRIMAVERA-VERANO.
    La realidad es que a los funcionarios actuales no les interesa, están para la foto con la Farándula y para decir que sí a todo lo que viene de la Provincia.No les interesa Controlar Precios, o planificar la Ciudad para lo que viene, porque ellos están económicamente a salvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here