Con 15 nuevas muertes en las últimas horas, Argentina registró el récord de fallecidos diarios por coronavirus.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud, este jueves se reportaron15 nuevas muertes por coronaviru​s respecto al informe del miércoles por la noche, cuando había informado 8 decesos, por lo que la cantidad de fallecidos diarios alcanzó un récord en el país.

El total de víctimas mortales asciende a 344, sin embargo desde el Ministerio de salud indicaron que la tasa de letalidad es del 5% sobre un total de 6.879 casos positivos confirmados.

En relación con el informe que se dio a conocer el miércoles por la noche, se reportó el fallecimiento de 8 mujeres en la Ciudad de Buenos Aires y tres que vivían en la provincia de Buenos Aires. También murieron 7 hombres; tres de ellos vivían en la provincia y 4 en la Ciudad.

La región metropolitana de Buenos Aires es la más afectada y el incremento de casos positivos y víctimas fatales ha sido sustancial en las últimas horas.

Del total de casos positivos confirmados, el 70% se registran en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que ese porcentaje asciende al 86% si se toman en cuenta los casos reportados en las últimas 24 horas.

Tasa de mortalidad

La secretaria de Acceso a la Salud de la nación, Carla Vizzotti, explicó esta mañana que la tasa de letalidad del coronavirus Covid-19 sigue siendo del 5%, lo que lo mantiene estable pese al aumento de casos mortales registrados en las últimas horas.

“El porcentaje de letalidad se construye sobre el total de las muertes por coronavirus sobre casos confirmados, es estable, de alrededor del 5 por ciento”, aseguró Vizzotti.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here