Sonia Nieva, responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Punilla, explicó las razones y los alcances del operativo sanitario que se llevó a cabo este miércoles en Villa Carlos Paz. Además, alertó sobre la difusión y el consumo de noticias falsas que “solo empeoran la situación”.

En una entrevista con VillaNos Radio explicó que lo que se realizó en barrio La Cuesta fue una “ampliación diagnóstica” para testear a personas que tuvieron contacto con uno de los pacientes con Covid-19.

Cabe recordar que cuatro integrantes de una familia carlospacense se contagiaron de coronavirus a partir del brote en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

Uno de ellos, asintomático, antes de confirmarse que estaba infectado, mantuvo contactos con vecinos y comerciantes del sector.

“Él identificó a las personas y explicó qué tipo de contacto tuvo. Y por eso se los ha testeado”, indicó.

La profesional precisó que se han realizado “alrededor de un centenar de hisopados”, entre ellos a personal de un supermercado y de otros comercios. Unos pocos quedan para este jueves, que se concretarán en articulación con el área de Salud del municipio.

Llamó la atención el despliegue del operativo sanitario, que incluyó a personal de la departamental Punilla de la policía y del Ejército. “Los hisopados se hicieron en el lugar así los vecinos no se tenían que trasladar. El fundamento fue poder testear tempranamente gente que se pudo haber infectado por contacto con un paciente”, reiteró.

Por último, advirtió sobre la difusión y el consumo de noticias falsas, como la que surgió en las últimas horas que hablaba de la clausura de la sucursal del supermercado, y el llamado a los que habían estado el fin de semana para que se hisoparan.

“No hay cierre. De ninguna manera. Le pedimos a la gente que dejen de difundir cosas que no son ciertas y que solo empeoran la situación. Deben buscar noticias de fuentes oficiales”, remarcó.

Los resultados de los análisis concretados podrían estar este jueves por la tarde.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here