La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), anunció hoy mediante un comunicado de prensa, que implementará una serie de medidas que impactarán en sus clientes industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la denominada Tarifa 3 de Grandes Consumos.

Se trata de aquellos clientes que se vieron severamente afectados por la actual crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada”, indica el comunicado de la empresa.

Por otra parte, el escrito explica que aquellos clientes de Tarifa 3 que estén encuadrados en las condiciones dispuestas por la empresa inicialmente, podrán solicitar su inclusión “en la medida que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía eléctrica en su estructura de costos sea significativa”.

“La petición de inclusión deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo”, detalla el documento.

Se informó también que durante el periodo mencionado se suspenderán las penalidades por excesos en la demanda que se vienen aplicando a todos los clientes incluidos en la Tarifa 3.

Reducen tasas de interés

Por otro lado, Epec informó que ha reducido las tasas de interés moratorio y de financiación para sus usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros).

Los nuevos valores fijados son: el interés moratorio 2,8% mensual, y el interés de financiación 2,5% mensual.

Asimismo, la empresa provincial difundió que está disponible un plan de pagos de hasta 12 cuotas mensuales, que se puede tramitar de manera on line a través de la web, www.epec.com.ar.

El comunicado completo sobre grandes consumidores

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba comunica la implementación de un conjunto de medidas que alcanzarán a sus clientes Industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos), que se vieron severamente afectados por la actual crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa, que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada.

Aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas precedentemente, podrán solicitar a la Empresa Provincial su inclusión, en la medida que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía eléctrica en su estructura de costos sea significativa. La petición de inclusión deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo. 

Además, durante el periodo antes mencionado, se suspenden las penalidades por excesos en la demanda que se vienen aplicando a todos los clientes incluidos en la Tarifa 3.

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