El COE junto con el Ministerio de Salud decidió trasladar a las personas que se encuentran internadas en el Hospital Italiano e indicar que todo su personal que actualmente se encuentra trabajando comience una cuarentena estricta. La decisión, fue tomada luego de una reunión con la Comisión Científica Asesora, conformada por un grupo independiente de especialistas en infectología y epidemiología, entre otras disciplinas.

Durante la reunión, se analizó la situación epidemiológica en relación a este brote y se precisó que, luego de 21 días del primer caso positivo de Covid-19, se continúan detectando nuevos contagios, y la tasa de duplicación de casos vinculados a este brote es de 7 días, mientras que en el resto de Córdoba es de 43 días. Por ello, para interrumpir la cadena de transmisión, se consideró necesario el traslado de las personas allí internadas a instituciones sanitarias públicas.

Es preciso señalar que, actualmente, hay 54 pacientes internados en el Hospital Italiano. Si bien están internados por distintas patologías y muchos de ellos han resultado negativos para Covid-19, por precaución, se procederá a su traslado a partir de mañana martes en horas de la tarde, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

De este modo, y sin personas en la entidad, se solicitará a la institución un proceso de desinfección profunda en las instalaciones, que no sería posible mientras funcione el internado y haya circulación de personal. Por tal motivo, se indicó también que todo el personal del Hospital Italiano realice una cuarentena estricta durante 14 días, para evitar su concurrencia a otras instituciones de salud donde puedan trabajar.

Cabe destacar que esta decisión forma parte del proceso final de la cuarentena sanitaria que comenzó el 1 de mayo. Hasta el día de la fecha, se han detectado 73 casos positivos vinculados a este brote.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here