En el contexto de pandemia por el Covid–19, el Consejo de Administración de la Coopi en su primera reunión ordinaria virtual autorizada por el INAES realizada el pasado martes 5 de mayo, ha resuelto implementar medidas para aliviar la difícil situación que enfrentamos.

Estas medidas se toman “movilizados por la solidaridad que supone nuestro compromiso con la comunidad y con la sostenibilidad de los servicios indispensables que brindamos”.

Por eso se ha decidido un beneficio para el conjunto de los sectores productivos afectados por la disminución de la actividad turística que es una de las grandes dinamizadoras de la economía de nuestra región. Asimismo para todas las organizaciones civiles sin fines de lucro.

Concretamente se ha dispuesto la bonificación del 75% de la tarifa básica de servicio de agua y cloacas en las facturas de mayo, junio y julio de 2020 para categorías comerciales y una estimación de consumos acorde a los días que el período de lectura incluye vinculados a la inactividad. Los únicos requisitos para acceder a este beneficio son no poseer deuda hasta la factura de marzo del presente año y completar una manifestación que acredite la reducción o paro de la actividad productiva o de servicios a partir del comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Esta medida se suma a las que, desde el comienzo de la cuarenta, se vienen tomando en beneficio de la totalidad de los usuarios de los diversos servicios en acuerdo y superando lo normado por el decreto 311 del Poder Ejecutivo Nacional y al Plan Solidario de Regularización de Deudas que el Consejo ha decido ampliar y profundizar con la quita del 100% de recargos para deudas anteriores a marzo de 2020 y con planes de pago de 3 cuotas sin interés o en más cuotas según las condiciones de cada tarjeta de crédito.

“Sabemos que, hoy más que nunca, debemos aunar esfuerzos para minimizar las consecuencias económicas y sociales que esta delicada situación tiene para nuestra región”, expresaron desde la Coopi.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Estaría muy bueno que dejara de pretender cobrar la capitalización, cuando los vecinos nos venimos descapitalizando hace mas de 4 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here