El ingeniero agrónomo Ignacio Miguens se transformó este domingo en la segunda persona fallecida a causa de coronavirus en la provincia de Córdoba. Era oriundo de Huinca Renancó y tenía 66 años.

Según informó el propio ministro de Salud, Diego Cardozo, comenzó a presentar síntomas el día 20 de marzo y, “según la investigación epidemiológica, se pudo determinar que estuvo en contacto estrecho con una persona proveniente de un país extranjero”.

La mención es a su esposa, que había regresado de México.

Sin embargo, recién el día miércoles 25 “es asistido con sospecha de COVID-19 en el Hospital René Favaloro de Huinca Renancó”. Allí, según el funcionario, se le tomó la muestra y se le indicó el aislamiento domiciliario, “por ser considerado paciente altamente sospechoso”.

Permaneció en su hogar unos días, y sus estudios de laboratorio y de radiografía dieron “normales”, pero al repetirse, “se observaron indicios de neumonía en la placa” y se decidió el traslado al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Ese mismo 29 de marzo se informa que el resultado del test dio positivo.

Desde el día siguiente queda internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) del nosocomio riocuartense, llevando adelante “el tratamiento según protocolo”.

El sábado, informó Cardozo, Miguens “desmejora clínicamente y se decide colocarle asistencia respiratoria mecánica” hasta su muerte, en la jornada de ayer.

El primer caso fatal se había registrado en La Cumbre.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here