Producción VillaNos Radio

Como integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias, VillaNos Radio -la emisora de la Cooperativa Integral-, se suma a la transmisión por radio de los contenidos generados desde el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la cuarentena dispuesta por la pandemia por el coronavirus.

De esta manera unas 70 radios comunitarias integrantes de FARCO estarán retransmitiendo contenidos educativos junto a las 49 filiales de Radio Nacional repartidas en diferentes puntos del país y a otras emisoras rurales, de pueblos originarios y privadas.

Pablo Antonini, presidente de FARCO, valoró a posibilidad de ser parte de una política de Estado que, en contexto de emergencia, pretende aliviar mediante mecanismos de educación a distancia el impacto de la suspensión de clases presenciales en todo el país.

“Fuimos convocados por el ministerio de Educación y tomamos el compromiso con el que estamos siendo consecuentes ahora. Sabíamos que la suspensión de clases podía extenderse mucho más y que era necesario generar dispositivos para que el impacto en la educación sea e menor posible”, expresó a VillaNos Radio.

El programa cuenta con varias horas de emisión por día, destinado a estudiantes de los diferentes niveles educativos: inicial, primario y secundario.

Antonini valoró que sea la radio el dispositivo elegido para llegar a población que quizás no cuenta con conexión a internet o con servicio de televisión. “Muchas de nuestras emisoras están en parajes rurales, donde no están fácil llegar por otros medios. Muchas de nuestras radios están en una condición difícil, pero una de las razones por las que existimos es para garantizar derechos”, dijo.

Días y horarios

Las transmisiones de seguir educando comenzaron el miércoles 1 de abril y se pueden escuchar de lunes a viernes en los siguientes horarios.

8:00 a 9:00 hs.: Nivel Inicial

14:00 a 15:00 hs.: 4° y 5° Grado

15:00 a 16:00 hs.: 6° y 7° Grado

16:00 a 17:00 hs.: Ciclo Básico de la Escuela Secundaria

17:00 a 18:00 hs.: Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria

VillaNos Radio se puede sintonizar en la 100.7 FM o en www.villanosradio.com.ar

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here