El Centro Comercial, Industrial, Profesional y de Servicios de Villa Carlos Paz solicitó al municipio que se cancele el cobro de la tasa correspondiente a Industria y Comercio por tres meses.

Lo hizo a través de una nota enviada al intendente Daniel Gómez Gesteira y firmada por el presidente de la entidad mercantil, Jorge Fernández Campón.

El pedido surge “ante la descomunal crisis desatada por las medidas adoptadas por el gobierno nacional para contrarrestar la pandemia que nos afecta”.

La cancelación de la tasa de Industria y Comercio de marzo, abril y mayo se plantea como “medida inicial, para luego evaluar la marcha de la economía en los meses subsiguientes”.

“La tasa de referencia afecta porcentualmente a las ventas y no escapará a su buen criterio que las mismas han sido nulas desde los primeros días de marzo y que una vez restablecida la circulación social, llevará un buen tiempo que estas se estabilicen.

Asimismo, todas las expectativas puestas en los fines de semana largos de fin de marzo y Semana Santa, han quedado truncas, lo que hace aún más alarmante la situación”, advirtió Fernández Campón. Y agregó: “Por supuesto, las prioridades hoy, están en sostener empleos y  el entorno familiar de cada comerciante, razón por la cual resultaría muy importante que Ud. acceda a este requerimiento, para intentar, entre todos, provocar los menores daños posibles en la estructura comercial local, con cierres y su fatídica consecuencia de pérdidas de fuentes de trabajo”.

“Lo solicitado no incluye a superficies importantes de ventas de alimentos, quienes han continuado con su actividad, prácticamente normal”, aclaró el titular del Centro Comercial que, además, adjuntó a la nota la evaluación realizada por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM).

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here