En medio de la pandemia del coronavirus y con una fuerte proclama en rechazo a la criminalización de la solidaridad se presentó en sociedad el partido político Proyecto Nueva Ciudad (PNC).

El lanzamiento público tuvo lugar este jueves, con la difusión en su página de Facebook de los principales lineamientos políticos del espacio, además del comunicado repudiando la decisión del municipio de denunciar penalmente a iniciativas solidarias.

Justicia social, inclusión social, soberanía popular, transparencia en la gestión de recursos públicos, educación ciudadana, salud pública, cuidado del medioambiente, permanente reclamo por la plena vigencia de los derechos humanos y mejora permanente en la calidad de vida del vecino de Villa Carlos Paz, se destacan en el ideario de PNC.

Respecto a la polémica por la denuncia ordenada por el intendente Daniel Gómez Gesteira contra vecinos solidarios, el espacio cuestionó la actitud del municipio. “En tiempos de pandemia, en Carlos paz, la dirigencia política que conduce a la ciudad, en lugar de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, de informar a la sociedad las medidas que está adoptando para afrontar los posibles contagios, de trabajar conjuntamente con las otras fuerzas políticas de la ciudad (nunca convocadas); en lugar de hacer lo que le corresponde, PERSIGUE a vecinos comprometidos de verdad con sus conciudadanos”, señala el documento. E insta al mandatario “que retire esta denuncia que solo desgasta y erosiona a las instituciones democráticas, en lugar de fortalecerlas y preservarlas en momentos tan duros”.

Al mismo tiempo se exige que se convoque “a todos los actores y fuerzas políticas a participar -en la medida de lo posible- de las medidas adoptadas en esta coyuntura”.

“Entendemos que este es el papel y el rol del Estado Municipal para estar a la altura de esta dura realidad que nos toca vivir”, plantea el escrito.

“Nos pareció horrible la judicialización y criminalización de la solidaridad”, reflexionó José Luis Sarquis, uno de los referentes del Proyecto Nueva Ciudad.

En diálogo con La Jornada, el excandidato a intendente aclaró que si bien PNC se presentó ahora, “surge de un grupo de vecinos que venimos trabajando dese hace varios años”.

“De hecho, estuvimos en condiciones de presentarnos en las pasadas elecciones, pero se decidió no hacerlo”, dijo.

La intención es “participar como partido político en todas las cuestiones de la villa ante las demandas de la sociedad”.

En este sentido no descartó presentar candidatos en la elección del defensor del Pueblo que se realizará en 2021.

“En principio sí, pero todavía no se ha discutido. Estamos en condiciones de hacerlo” reiteró. Al mismo tiempo señaló que, “siempre sestamos dispuestos a articular con otros espacios y hasta con el mismo ejecutivo municipal, aunque no siempre está dispuesto a dialogar”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here