Producción VillaNos Radio

Lucas Gabutti, vocal del centro vecinal, confirmó a VillaNos Radio que la institución no se encuentra inscripta formalmente en la “red única” conformada por el municipio de Villa Carlos Paz. Como consecuencia, no figura su contacto en la planilla difundida para solicitar asistencia. Hasta el momento, ningún vecino se contactó a través del centro vecinal pero no descartan que lo hagan en los próximos días.

Desde la organización aseguran que quien tenga una necesidad puede contactarse para que se realicen las comunicaciones necesarias.

El vocal del centro vecinal informó sobre la situación en el barrio durante la cuarentena: “La verdad que los vecinos la vienen cumpliendo bastante bien. Algún vecino no la cumple pero el resto de vecinos se pone en ver y explicar a la gente como tiene que hacerlo (…) En algunos casos que no se cumplía la cuarentena la policía tomó cartas en el asunto y en otros casos no”.

“En calle Juncal, que es la principal del barrio y que une con Solares y ahora con El Fantasio el movimiento es mucho, es lo único que genera un poco más de movimiento en el barrio. También está el dispensario”, comentó.

El dispensario municipal que funciona en el barrio, en calle Juncal 425 esquina Cuba, tiene un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Entre las problemáticas que preocupan a vecinos y vecinas del sector, Gabutti destacó la inseguridad como una de las más importantes: “Preocupan los hechos de inseguridad. Los grupos de WhatsApp están muy activos. No vemos mucha presencia policial en la calle y los hechos delictivos siguen ocurriendo. Una vez que finalice la cuarentena veremos qué podemos hacer desde el centro vecinal”.

El centro vecinal El Canal tenía planificada una feria solidaria para el sábado 14 de marzo que debió ser cancelada por la situación sanitaria. El encuentro tenía como objetivo recolectar donaciones para colaborar con el colegio Alvarez Condarco que se encuentra ubicado en el mismo barrio.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here