El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) presentó un proyecto que tiene por objetivo que la vacunación antigripal sea domiciliaria para la población comprometida sanitariamente.

La propuesta toma en cuenta “la situación epidemiológica y sanitaria por la que nos encontramos atravesando y el adelantamiento del calendario de vacunación antigripal para la población comprometida sanitariamente”.

El edil destacó, además, que las autoridades sanitarias a nivel nacional y provincial han dispuesto la obligatoriedad del aislamiento social preventivo y obligatorio, medida a la que el municipio de Carlos Paz ha adherido, por lo que deben reducirse los desplazamientos al mínimo necesario para poder proveerse de alimentos, medicamentos, trabajos autorizados y considerados esenciales o situaciones urgentes.

“Tanto las autoridades sanitarias a nivel nacional como provincial han señalado enfáticamente la necesidad de extremar los cuidados de aquellos sectores de la población comprometida sanitariamente, evitando la aglomeración de personas”, señaló.

Advirtió Quaranta que el departamento difundió el calendario de vacunación antigripal para los sectores de la población comprometida sanitariamente, determinando que los lugares de vacunación serán los Polideportivos Municipales, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y el Hospital Gumersindo Sayago lo que, “como es evidente, generará el aglomeramiento de personas que las medidas dispuestas pretenden evitar, generando la movilización de sectores que deben estar cumpliendo el aislamiento en forma estricta”.

En los fundamentos también recordó que días atrás la autoridad sanitaria provincial “ha solicitado a comunas y municipios hacer un relevamiento con la información acerca de la cantidad de niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, sugiriendo se previera la logística necesaria para que esta campaña se de Vacunación Domiciliaria, y evitar de esta manera la movilización y aglomeramiento de las personas más vulnerables”.

Con estos argumentos presentó un proyecto de resolución que establece los siguientes puntos:

  • SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que en forma urgente arbitre los medios necesarios para realizar el relevamiento de la población comprometida sanitariamente.
  • SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que en forma urgente arbitre los medios logísticos necesarios para llevar adelante la Campaña de Vacunación Antigripal de la población comprometida sanitariamente en los domicilios de las personas comprendidas en los grupos etarios de niños de 2 meses a 6 años, personas mayores a 65 años y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
  • SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que asegure la totalidad del personal sanitario necesario para realizar la vacunación domiciliaria, debiendo ejecutar todos los gastos, contrataciones y demás acciones con personas públicas o privadas para garantizar el resguardo sanitario de los más vulnerables y el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio.
  • SOLICITAR  al Departamento Ejecutivo Municipal la readecuación del plan de vacunación previsto y comunicado en el día de la fecha, por tratarse de convocatorias que promueven la aglomeración de personas comprometidas sanitariamente y personas acompañantes que ponen en riesgo las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. YO , AL IGUAL QUE EL MUNICIPIO PENSE QUE PONER OTROS LUGARES DE VACUNACION , PARA NO CENTRALIZAR GENTE EN DISPENSARIO U HOSPITAL ESTABA BUENO , PERO QUARANTA TIENE RAZON , NO HAY FORMA DE EVITAR CONCENTRACION DE GENTE Y ENCIMA DE RIESGO , PORQUE NO INFORMAR POR LOS MEDIOS QUE TIENE CONTRATADOS LA MUNICIPALIDAD Y POR LOS OTROS TAMBIEN , A QUE BARRIO LE TOCA , QUE EL VECINO A VACUNAR PONGA UN TRAPO DE UN COLOR A DETERMINAR EN LA PUERTA DE SU CASA Y QUE ANTECEDA AL VEHICULO VACUNATORIO UN RODANTE AVISANDO QUE LLEGA , CON UNA MUSICA SUAVE , RECOMENDACIONES PARA EL CUIDARSE DEL COVID Y SI QUIEREN PROPAGANDA DE LA GESTION

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here