• El encuentro se realizó en el edificio de la Legislatura con la presencia del ministro de Gobierno Facundo Torres, intendentes, jefes comunales y legisladores de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio.
  • Se trataron temas referidos al brote de COVID-19 en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Gobierno Facundo Torres recibieron a intendentes, jefes comunales y legisladores de la oposición en respuesta al pedido de audiencia que se solicitara al Ejecutivo provincial para dialogar sobre la situación que atraviesa Córdoba ante el brote de coronavirus.

En primer término las autoridades provinciales escucharon las inquietudes de los presentes, que luego fueron evacuadas por las autoridades provinciales. También brindaron detalles de las acciones que el Gobierno de la Provincia de Córdoba viene llevando adelante en materia sanitaria, económica, social y de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

Los legisladores Dante Rossi y Orlando Arduh se mostraron “agradecidos” y valoraron la predisposición de las autoridades provinciales a escucharlos.

También mostraron su reconocimiento los intendentes que asistieron. Ariel Grich (de Montes de los Gauchos) celebró la realización del encuentro “olvidando la diferencias políticas” y procurando “llevar tranquilidad a sus pares”. A su turno, José Bria (de Morteros) destacó que “somos muy buenos socios con la Provincia” en el marco de diferentes programas y acciones conjuntas que buscan el bienestar de los cordobeses. Y Marcelo Bustos (de Salsipuedes) expresó la voluntad de “ponernos a disposición” para trabajar con el Ejecutivo provincial.

Al cierre del encuentro, el vicegobernador Calvo aseguró que “fue una reunión altamente positiva, en la cual pudimos entablar un diálogo institucional correcto”, y en la que los participantes coincidieron en la “situación de excepcionalidad que transita la Argentina y de la que Córdoba no es ajena”.

Como un eslabón más del “diálogo político que mantenemos con las fuerzas políticas”, Calvo aseguró que existe “la disposición de nuestro gobernador Juan Schiaretti de mantener una reunión con su presencia, en un tiempo no muy lejano, para poder abordar distintas temáticas”, todas ellas relacionadas a esta emergencia epidemiológica, económica y social.

Por su parte, el ministro Torre aseguró que “quedamos comprometidos a entablar un diálogo directo y constante para actuar de manera conjunta con todo lo que tiene que ver con coronavirus”.

“Lógicamente se planteó el tema económico” –prosiguió el ministro de Gobierno- y estuvimos charlando de las medidas que nuestro Gobierno provincial ha dispuesto y lleva adelante”. En ese sentido, Torres aseguró que “el gobernador Schiaretti le manifestó a cada uno de los intendentes que los fondos que entran para la Provincia también irán para cada uno de los municipios y comunas del territorio provincial”.

Finalmente, Orlando Arduh destacó que “lo importante de todo esto es que estamos todos juntos, sin ninguna distinción de partidos políticos. Para nosotros ésta fue una reunión de trabajo y no será la última, seguramente. Tenemos toda la intención y hemos brindado todo el apoyo que necesite la Provincia para salir de esta crisis”, cerró el legislador.

De la reunión también participaron, Ignacio Salas (jefe comunal La Paisanita); Maciel Balduzzi (jefe comunal Costa Sacate); Oscar Saliba (intendente de Huinca Renancó); Fernando Luna (de Villa de Soto); Marcos Ferrer (intendente de Río Tercero); Matías Gvozdenovich (intendente de Arias); Marcos Carasso (intendente de General Cabrera); y los legisladores Alberto Ambrosio; Daniela Gudiño; Marisa Carrillo y María Verónica Garade Panetta.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here