El concejal Gustavo Molina volvió a referirse a la denuncia penal realizada contra iniciativas solidarias y atribuyó esta decisión a una “evidente falta de conducción y liderazgo” en el gobierno municipal en medio de “un momento crítico para la ciudad”.

“La ausencia del Estado hizo que los vecinos se organizaran en modo transversal, plural y solidario, para dar respuesta a una demanda social básica como es la de alimentarse. Se empezó a percibir en las calles la necesidad acuciante de la gente y la falta de respuesta del Estado”, dijo a VillaNos Radio.

E insistió con que el objetivo del gobierno es “desactivar la participación vecinal, ensuciando y criminalizando la solidaridad”.

“El Estado municipal asumió el compromiso de responder a esa demanda pero hasta el día de hoy nuestros teléfonos siguen explotados de mensajes por falta de respuestas, o la demora en brindarlas. Por ejemplo, llama gente diciendo que no tiene para comer y les responden que van a evaluar su situación con una trabajadora social para ver si les pueden dar un bolsón”.

“La denuncia del municipio es un golpe a la solidaridad y al trabajo colectivo”, remarcó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here