El presidente del Centro Comercial, Industrial y Profesional de Villa Carlos Paz, Jorge Fernández Campón, consideró que la realidad del sector, en medio de la pandemia, “es caótica”.

“Venimos de una temporada donde hubo mucha gente pero poco gasto, y se suma esto que es inesperado y que no sabemos cuándo termina”, dijo a VillaNos Radio.

A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, salvo lugares de venta de comestibles, alguna ferretería y locales que tienen cosas imprescindibles, el resto de los comercios permanece cerrado.

En este sentido, el dirigente mercantil se refirió a la decisión del municipio de prorrogar los vencimientos de tasas y contribuciones.

“Más que prorrogar habría que no cobrar, directamente. La tasa de Industria y Comercio es eso, si vendo, pago, si no vendo, no pago. Se debieran eliminar las cuotas mientras esto siga. Pero de cualquier manera es una aspirina para un cáncer.

Acá enfrentamos una serie de problemas como el pago de impuestos, alquileres y el sueldo de los empleados, que no los van a solucionar las tasas municipales”, advirtió.

Planteó, además, que lo que genera aún más preocupación es que “no sabemos cuándo termina y cómo”.

“Supongamos que se termina la cuarentena en un plazo perentorio, el tema es cómo arranca la máquina de nuevo. Es algo muy difícil. Siendo optimista creo que va a demorar no menos de seis meses que esto vuelva a arrancar, así que la situación es muy preocupante y difícil”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here