El espacio político Carlos Paz Somos Todos emitió un comunicado donde expresó su preocupación por la grave situación de emergencia sanitaria que generó la pandemia de coronavirus.

“Creemos y estamos convencidos que toda acción judicial para con vecinos de nuestra ciudad, integrantes o no de organizaciones sociales y políticas, debe ser desestimada en pos de resguardar y estrechar los lazos sociales que nos vinculan como comunidad.

En los últimos días, vecinos y vecinas de nuestra ciudad, se organizaron de manera solidaria con el único fin de colaborar y asistir a quienes hoy están atravesando momentos muy difíciles debido a las consecuencias económicas que esta situación viene generando desde hace ya varias semanas. A estas personas, la administración municipal ha decidido iniciarles un proceso judicial, que a todas luces rechazamos. No se debe criminalizar la solidaridad, mucho menos en momentos de profunda crisis social. Los vecinos y vecinas salieron a brindar respuestas, llegaron a lugares donde la estructura del Estado aún no ha llegado y esto merece nuestro reconocimiento, no su judicialización”, afirmaron el excandidato a intendente Rodrigo Serna y el concejal Jorge Lassaga.

Asimismo plantearon la necesidad de conformar, “con carácter de urgente, un Comité de Crisis, donde los espacios políticos de nuestra ciudad, aquellos que tenemos representatividad legislativa y aquellos que no, puedan ser canales de información para nuestra ciudadanía”.

“Tenemos mucho para aportar, además del convencimiento que el trabajo verdaderamente colectivo, es una herramienta potente para superar situaciones adversas.

Necesitamos un Estado presente. Entendemos que los partidos políticos y las organizaciones, son herramientas de cohesión social, siempre que el fin sea trabajar en conjunto. En este sentido, sabemos que el Estado cuenta con las herramientas para planificar y coordinar las acciones que mejor garanticen aquellas acciones que nuestros vecinos nos están reclamando.

Carlos Paz Somos Todos desea expresar el más profundo deseo de colaboración y predisposición para sumar acciones positivas. Sabemos y asumimos nuestro rol en la sociedad, ubicándonos como actores claves del sistema democrático, responsables del bienestar de nuestra ciudadanía”, concluye el documento.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here