En medio de la pandemia y el avance del coronavirus, la gestión que encabeza el intendente Daniel Gómez Gesteira está siendo fuertemente cuestionada por la ciudadanía.

El malestar por la manera en que el gobierno local ha decidido gestionar la crisis sanitaria y económica se refleja mayoritariamente en las redes sociales, con el blindaje mediático funcionando aun a pleno.

Pero además, los cuestionamientos también se dan puertas adentro del municipio, con un ‘pase de facturas’ que se hace por lo bajo pero de manera sostenida. Incluso, y como emergente de esta batalla silenciosa, el ‘mundillo’ de la política local asiste a algunas ‘operaciones de prensa’ contra algunos funcionarios (impulsadas por otros) que no por previsibles generan menos malestar.

En esta puja se inscribe también la arenga que circula en los grupos de WhatsApp de Carlos Paz Unido reclamando una activa presencia en las redes para defender la ‘Gestión Comunitaria’.

“El intendente nos ha pedido que tengamos expresa presencia en redes. Necesitamos el compromiso de ustedes y de todos.

Esta es una situación muy difícil para el gobierno y todos somos parte. Necesitamos mucha presencia en las redes. Tuvimos publicaciones con más de 100 comentarios pegándole al intendente y no hubo uno solo a favor!

Esto no puede volver a pasar. Hoy la gente está en sus casas y todo el día con la PC, por lo tanto tengamos más presencia que nunca.

Es clave este momento porque tenemos que demostrar mucha fortaleza y todos estamos haciendo los mayores esfuerzos”, señala el escrito, dirigido a funcionarios del oficialismo.

El efecto fue inmediato. Un par de publicaciones gestionadas por el área de Marketing/Prensa (un mensaje del intendente en Facebook y un video y fotos llevando bolsones con comida al refugio Cura Brochero) se llenaron de elogios.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Ruego que no se comience con la actividad política barata. Las autoridades constituidas, seguramente con aciertos y errores, son quienes tienen que disponer las medidas a tomar. Aquellos que estamos en función pasiva debemos obedecer. Si alguien tiene ideas positivas deben exponerlas. Colaboremos con acciones a favor y no en contra. “No critique, solucione”; es la guía que debemos seguir. Raul Bonadero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here