Producción VillaNos Radio

Un contingente de 56 turistas oriundos de Mendoza se encuentra cumpliendo la cuarentena en Villa Carlos Paz, luego de llegar desde Brasil el pasado lunes 16 . La medida fue dispuesta por la fiscal Jorgelina Gómez, luego de que el gobierno nacional declarara a Brasil como país de riesgo y antes de que se definiera la cuarentena total.

Familiares de los turistas reclaman que el contingente sea trasladado a Mendoza para poder terminar la cuarentena cada uno en sus casas. Marisa Pera, hija de un matrimonio de turistas, sostuvo que en el hotel donde se encuentran alojados no se les está brindando atención médica e incluso han comenzado a racionalizar la comida que se les entrega.

“Desde la empresa dicen que se van a  hacer cargo de los gastos, pero el otro día, el dueño del hotel les manifestó que nadie se estaba haciendo cargo de los gastos. Ya desde anoche (por el lunes 23 de marzo) no les están dando la cena. Tampoco el hotel se puede hacerse cargo de esos gastos. Hablaos de gastos de entre 35 a 50 mil pesos”, dijo a VillaNos Radio.

La mayoría del contingente está integrado por adultos mayores que se encuentran dentro de los grupos de riesgo al tener más de 60 años. Hasta ahora, ninguno de ellos presenta síntomas de tener coronavirus, pero si tienen otras patologías como diabetes e hipertensión.

La mujer aclaró que no hay resistencia a cumplir con la cuarentena, pero el pedido es que se los traslade hasta Mendoza en el mismo colectivo en el que venían haciendo la excursión (en la empresa Andesmar Viajes), para poder cumplir con el aislamiento en sus viviendas.

“La fiscal podría haber aplicado el protocolo que se hizo para casos similares y que significaba subirlos a todos al colectivo, controlar que no tuvieran nada y volverse para Mendoza. El problema que tenemos ahora es que los 14 días se cumplen el lunes 30 y no sabemos si los van a dejar salir, en virtud de las restricciones que existen para la circulación”, expresó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here