El parte oficial del Ministerio de Salud confirmó esta mañana que ya hay 502 casos confirmados de coronavirus​ en el país y ocho personas fallecidas a cauda del Covid-19.

En este contexto de aceleración de contagios, el Gobierno nacional busca preparar a todo el sistema de salud para afrontar la parte crítica de la pandemia que se espera para las próximas semanas.

Suspenden cirugías

La propia secretaria de salud de la nación, Carla Vizzotti, informó que comenzaron a suspender cirugías programadas y a liberar camas críticas en los principales hospitales, entre otras acciones.

“Hemos hablado con los ministros de Salud provinciales y del sector privado para empezar a reprogramar el funcionamiento de los servicios de salud para estar listos ante un aumento eventual de consultas e internaciones, o sea suspender cirugías programadas, liberar camas críticas”, señaló la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Más equipamiento

Además, durante la conferencia diaria que brinda el Ministerio de Salud, Vizzotti explicó  que están sumando equipamiento en los hospitales, como respiradores y protección para el personal médico, a fin de “fortalecer el recurso humano”.

Casos y contagios

Por su parte, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, fue el encargado de actualizar las cifras oficiales indicando que hasta el momento hay 502 casos confirmados con coronavirus, de los cuales ocho personas murieron.

“El 49,8 por ciento de los casos está relacionado con los viajes. Hemos comenzado a notar transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco, mientras que se mantiene la transmisión local en conglomerado en Tierra del Fuego”, aseveró el funcionario.

Pruebas descentralizadas

Carla Vizzotti también se refirió a la descentralización de las pruebas, confirmando que ya se realizan en ocho jurisdicciones diferentes, lo que permitirá conocer con mayor rapidez el número de enfermos:

“En Malbrán se siguen realizando las pruebas y ya se han descentralizado a San Luis, San Juan, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y a hospitales como el Posadas, el Hospital de El Cruce y el Garrahan”, informó.-

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here