La concejala Natalia Lenci (Capaz-UCR) presentó un proyecto para que el municipio disponga de hasta un 50% de los salarios de toda la planta política, para hacer frente a las actuaciones sanitarias y sociales provocadas por la pandemia COVID-19 y que los mismos sean depositados en una cuenta especial destinada a la adopción de medidas consignadas a enfrentar la emergencia sanitaria y/o la emergencia económica consecuencia de la misma.

La edila radial dejó en claro que la medida exceptúa a los funcionarios y autoridades superiores de la secretaria de Salud, Desarrollo Social y personal afectado de manera directa a la emergencia sanitaria.

“El resto de los sueldos se deberá depositar en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria o la económica”, indicó Lenci.

En el proyecto se invita también a otras entidades prestadoras de servicios públicos, directores y gerentes de empresas del Estado a que realicen donaciones voluntarias, en la cuenta que se crearía a tal fin.

Cabe destacar que el sueldo básico del intendente y el defensor del Pueblo supera los 260 mil pesos mensuales; mientras que el de concejales y tribunos ronda los 210 mil pesos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here