El Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz (CEC) expresó preocupación por ‘la poca responsabilidad’ de los vecinos al hacer las compras en los supermercados.

“En cada uno de los controles diarios que realizamos desde nuestra entidad y en virtud  de las manifestaciones de las compañeras trabajadoras y compañeros trabajadores de  los supermercados de la ciudad, desde el Centro de Empleados de Comercio vemos con  preocupación la poca responsabilidad que está tomando parte de la población  carlospacense al momento de salir de sus hogares para abastecerse en dichos comercios en tiempos de Coronavirus”, señaló el gremio en un comunicado. Y planteó que, “lo principal y urgente es la toma de conciencia de todo el que deba asistir a comprar en estas superficies”.

Compartió, en este sentido, una serie de medidas a tomar al momento de hacer las compras:

  • DISTANCIA MÍNIMA ENTRE CLIENTES DE 1,5m (en línea de cajas, puestos y fila de espera puertas afuera) siendo SÓLO UN MIEMBRO DE LA FAMILIA el que puede ingresar al local.
  • EVITAR manosear mercadería, cualquiera sea esta, en góndolas y exhibidores.
  • NO SOBREPASAR las líneas delimitadas por cintas que se encuentran en el piso de cada supermercado, frente a puestos y línea de cajas.
  • RESPETAR las recomendaciones de cartelería, guardias de seguridad y empleadas/empleados del supermercado.
  • Asistir al comercio SÓLO CUANDO SEA NECESARIO, ya que según las manifestaciones de las compañeras y compañeros, muchos clientes asisten 2 o 3 veces por día a realizar compras mínimas.

Por otra parte se informó que las firmas empleadoras “se pusieron al corriente con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la autoridad sanitaria de aplicación”.

“Enviamos un abrazo fraternal de agradecimiento y aliento a cada una de las compañeras y compañeros que siguen realizando sus tareas habituales para el correcto funcionamiento social, con el perjuicio que supone dicha actividad de constante roce con los clientes, motivo por el cual manifestamos nuestra preocupación y llamado de atención a quienes corresponda para el respeto de las medidas impuestas ante la pandemia de Covid-19”, finaliza el comunicado que firma la comisión directiva del CEC.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here