Desde la Cooperativa Integral informaron que la prestación de los servicios que brinda la institución está garantizada y que desde que se conocieron las primeras medidas del gobierno nacional para prevenir la propagación del virus, se tomaron todos los recaudos.

Primero fue la determinación de la atención al publico con grupos reducidos y la definición de horarios especiales para la atención de adultos mayores. También se otorgó licencia a todos los trabajadores que formen parte de los grupos de riesgo y la determinación de la cuarentena para aquellos trabajadores que regresaran de vacaciones de cualquier país.

Tras el decreto de necesidad y urgencia que estableció la cuarentena total, las medidas de prevención se reforzaron y se creó un comité de crisis compuesto por representantes de los diferentes servicios esenciales que brinda la Coopi para poder continuar garantizando la correcta prestación de servicios.

“El comité está integrado por los principales jefes de servicios y de áreas. Estamos en comunicación permanente y vamos tomando las decisiones correspondientes”, dijo a VillaNos Radio Rodolfo Frizza, subgerente general de la Coopi.

Las plantas de agua y cloacas continúan funcionando, con la coordinación de un equipo mínimo de trabajadores. Lo mismo se ha resuelto para el servicio de telecomunicaciones que se brinda en el Sur de Punilla, para el gerenciamiento de Carlos Paz Gas, para el funcionamiento del Banco de Sangre y para el servicio de comunicación a través de VillaNos Radio.

Las oficinas de la Coopi están cerradas y se ha reforzado la atención vía telefónica y por medios virtuales. “Tenemos el centro de atención telefónica abierto. Vamos regulando la presencia de trabajadores allí para atender la demanda, pero con la menor cantidad de gente para cumplir con los dos parámetros. Tenemos dos cosas muy claras: asegurar la prestación de los servicios y restringir al máximo la circulación de personas”, subrayó.

Otra de las resoluciones tomadas por la institución es el cese de notificaciones de suspensión de servicios por falta de pago. “Se han producido todas las reconexiones necesarias, independientemente de las situaciones de pago. Queremos que nadie quede sin el servicio sanitario esencial en este contexto”, destacó el dirigente cooperativista. 

La guardia continúa atendiendo las 24 horas y se le dará prioridad a la reparación de cañerías en la vía pública, atención de bajantes en la presión del agua y roturas de medidores que podrían dificultar el ingreso de agua a las viviendas.

“Queremos decirles a los asociados y usuarios que pueden contar con la cooperativa para lo esencial de los servicios. Solo basta que se comuniquen por las vías telefónicas y redes sociales. La Coopi va a estar dando la respuesta que exija este momento y de la manera que nos permitan las restricciones vigentes. La Coopi sigue estando al servicio con todo lo que puede ofrecer a la comunidad”, subrayó.

Vías de contacto

Oficina web y chat en línea: www.coopi.com.ar

Atención telefónica: 496000 – 421713 – 425319

WhatsApp: 03541 – 15373005

Facebook: @lacoopi

Instagram: @la_coopi

App de la Coopi: http://bit.ly/2AppCoopi

Email: coopi@coopi.com.ar

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