El acceso al Cerro de la Cruz, uno de los principales atractivos turísticos de Villa Carlos Paz, fue cerrado por el municipio de Villa Carlos Paz, en el marco de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

También fue cerrado el Parque Estancia La Quinta, y otras actividades turísticas privadas de gran concurrencia como Casa de Casper, Bosque Aventura, Catamaranes, Cocoguana, Ice Bar, Museo de Tractores y Peko’s.

Cabe recordar que el pasado martes el Concejo de Representantes sancionó una ordenanza facultando al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas necesarias “para restringir de manera excepcional y por tiempo determinado las actividades públicas y/o privadas, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes”.

Más medidas

La municipalidad de Villa Carlos Paz dispuso el receso administrativo y la restricción total de actividades que generan algún tipo de conglomeración de personas, alentando a que los vecinos permanezcan en sus hogares evitando la propagación de enfermedades de alto impacto social.

En tal sentido, se adhirió a las medidas que restringen la actividad de alojamientos temporarios, y a través de la Ordenanza N° 6619 se aplica la restricción a bares y restaurantes. Además, en consonancia al Gobierno de la Provincia, se dispone que los shopping y superficies comerciales no puedan abrir sus puertas, exceptuando farmacias y supermercados.

Cabe recordar que la mejor prevención es evitar los espacios públicos donde se reúnan muchas personas, quedándose en sus hogares, y el cumplimiento del aislamiento obligatorio de parte de las personas que viajaron al exterior.

Quienes no cumplan la cuarentena deberán ser denunciados a los siguientes teléfonos:

0800 888 0054

134

101

0351- 4481790

Por consultas, los vecinos podrán comunicarse al 0800 222 1002 opc. 1 o al 147.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here