Las localidades de la Comunidad Regional Punilla (CRP) resolvieron por unanimidad establecer una ‘veda turística’ hasta el 31 de marzo, en consonancia con las medidas dispuestas a nivel provincial y nacional para contener la pandemia del coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CRP sita en la ciudad de La Falda, y contó con representantes de las 24 localidades del departamento que conforman el organismo.

Cabe recordar que integran la Comunidad Regional Punilla todos los municipios y comunas del departamento, desde Cuesta Blanca hasta Charbonier, con la única excepción de Villa Carlos Paz, que nunca quiso sumarse al trabajo en conjunto.

Néstor Cuello, jefe comunal de Villa Parque Siquiman y presidente de la CRP confirmó a La Jornada que comenzó a regir la ‘veda turística’.

A partir de este martes, entonces, complejos de deportes, hoteles y cabañas no recibirán nuevos turistas. En tanto que bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad para garantizar la distancia entre mesas y respetar lo dispuesto por los protocolos de prevención.

Además se conformó un grupo de WhatsApp para coordinar las acciones sanitarias, que integran especialistas del Hospital Domingo Funes (cabecera de Punilla) y directores de dispensarios y hospitales de cada localidad.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here