La municipalidad de San Antonio de Arredondo desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre la aparición de casos positivos de coronavirus en la localidad del sur de Punilla.

En este sentido el comunicado busca transmitir “tranquilidad ante algunos comentarios volcados en diferentes redes sociales, donde se comenta que en nuestra localidad puedan existir casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en personas que recientemente han vacacionado en países donde existen brotes de contagio”.

“Desde el municipio estamos al tanto de estos casos y negamos que en San Antonio exista/n caso/s positivo/s de COVID-19, e instamos a la población a no hacerse eco de las “Noticias Falsas” (Fake News), asimismo solicitamos a nuestros vecinos continuar con las medidas preventivas sugeridas por los especialistas, y a toda aquella persona que llegue de viaje de países con brotes de contagio, el aislamiento obligatorio según Decreto Presidencial 260/2020 – Emergencia Sanitaria, e informar al equipo de salud municipal a los teléfonos 496068 y 496250”, finaliza el documento.

Suspensión de actividades

Por otro lado se informó que el municipio de San Antonio de Arredondo adhirió al Decreto nacional de necesidad y Urgencia N° 260/2020, y al Decreto 0190/2020 dictado por el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba, los cuales declaran la emergencia Sanitaria por 1 año en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial en relación con el Coronavirus (COVID – 19).

Dicho decreto establece lo siguiente:

*Suspender a partir de las 00 Hs del día 14 de marzo del corriente año, hasta  nuevo aviso, LAS ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, LAS RELACIONADAS CON EL TURISMO, EL ESPARCIMIENTO DE Y TODO EVENTO QUE IMPLIQUE UNA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS EN LOCALES HABILITADOS PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, RECOMENDANDO AL SECTOR PRIVADO A ADOPTAR LAS MISMAS POLÍTICAS PREVENTIVAS.

*Ampliar la disponibilidad de fondos Municipales destinados a reforzar el sistema de salud Municipal frente a la Contingencia.

*Dar cumplimiento a todos los protocolos ya establecidos por la Nación y la Provincia de Córdoba.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here