Vecinos del Centro, Nueva Córdoba y otros barrios de la capital provincial, y de diferentes localidades del interior provincial, reportaron en redes sociales que miles de estos insectos aparecieron amontonados en las calles o las viviendas.

Andrés Visintín, profesor de entomología de la UNC, explicó la presencia masiva de los grillos: “al finalizar la época cálida, con temperatura y humedad apropiada, existe gran abundancia de recursos alimenticios que estos insectos aprovechan ya que son omnívoros”.

“(Los grillos) pueden alimentarse de cultivos, de otras plantas, restos de origen animal, pueden predar sobre otros insectos, etcétera”, aclaró a cba24n.com.ar. Incluso, agregó Visintin, pueden alimentarse de prendas de vestir.

La reproducción masiva de estos insectos es habitual en esta época del año. La especie más común de grillos en Córdoba es la Gryllus argentinus.

Aunque los grillos son inofensivos, pueden acarrear algunos problemas. El biólogo recomendó impedir su ingreso a los hogares ya que los grillos son alimento para los alacranes.

“Se sugiere impedir el ingreso de los grillos a las viviendas mediante burletes en puertas y ventanas, y también empleando telas mosquiteras”, agregó.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here